jueves, 3 de julio de 2014

◇Datos útiles: Cómo preparo la comida de mi bebé♡

Les contaré Cómo preparo la comida de mi bebé , las verduras que utilizo, los implementos que uso, dónde y cómo la guardo y también cada cuánto tiempo cocino para él :)

▪Las Verduras▪

Trato de mezclar colores y sabores que le gusten a mi hijo ,pero siempre cuidando la dieta que me dio la nutricionista , osea las verduras que el pueda comer sin ningun problema . Estás son sus papillas preferidas desde los 9 meses hasta ahora :


El pimentón y el oregano es a elección , a mi hijo le encanta asi que lo uso para sus comidas , trata de mezclar colores y ir día a día cambiando de color y sabor para que nuestros hijos no se cansen de comer siempre lo mismo . Ahora que mi bebé esta mas grande le puedo dar legumbres y alimentos picados y no 100% procesados , para que se acostumbre a mascar independientemente si tiene todos sus dientes o no , pero siempre con la precaución de revisar los alimentos que les damos y que no sean de gran tamaño para evitar accidentes. 

Ahora hablando de procesar las verduras y la comida , ya sean pastas , arroz o legumbres hay una infinidad de maquinas para moler o picar la comida , yo utilizo esta 

Es perfecta ya que el recipiente o vaso es grande y facil de lavar , justo me alcanzan 3 porciones de comida , las cuales guardo en recipientes herméticos y las dejo en el refrigerador , no me gusta guardar la comida por tantos días ya que no es lo mismo al consumir algo refrigerado a algo fresco , por eso día por medio cocino para mi bebé , por ejemplo cocino para la cena de hoy y el almuerzo y la cena de mañana  , son 3 porciones que hago dia por medio , para tener fresca y al instante la comida de mi bebé  , es importante que sepas que primero tienes que informarte bien sobre lo que puede y no puede comer tu hij@ , hablar con el pediatra o nutricionista para que te de una dieta a seguir , tambien tienes que probar que alimentos y combinaciones le gustan mas a tu bebé y asi evitamos desechar la comida si no llega a gustarle algun alimento 

Eso chicas espero les haya servido mi dato útil de hoy , que es para que se les haga mas fácil la tarea de cocinar diaramente para nuestros bebés ♡ 
Saludos y besos ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario